El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó el nuevo Decreto de restricciones y prevención de Salud, debido a la pandemia de Covid-19 en la entidad.

“No podemos disminuir la prevención y las restricciones, por eso solo vamos a prorrogar por un mes esto que se ha anunciado como un repunte, que no será tercera ola, así lo vemos nosotros, pero que podría ser aumento de contagios. Tenemos que cuidarnos para que no nos pegue”, dijo el mandatario, ante la positividad de 48% en las últimas horas.

En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la coordinación entre sociedad y Gobierno ha permitido encontrar balance entre la emergencia sanitaria y las actividades económicas.

El Decreto, publicado el 25 de enero pasado, será prorrogado del 1 al 31 de julio próximo.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, respaldó la decisión del Gobierno Estatal e indicó que se ha visto que comienzan los incrementos en el Estado de México, Ciudad de México y otras entidades vecinas, por lo que es necesario mantener los cuidados.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, manifestó que los sectores productivos no han bajado la guardia, y mantienen los protocolos sanitarios y las medidas de contención de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

LEG