Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que la derrota de Morena en la capital fue por una “campaña sucia de desprestigio”.
“Hay que decirlo, y es importante. Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio, que fue calando en unos sectores de la población que fueron convencidos con mentiras y calumnias”, expresó.
Abuchean a Mario Delgado en evento de Morena en el Auditorio Nacional
En el evento de los 3 años de la victoria, celebrado en el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina reconoció que un exceso de confianza, factibilidad y diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral.
“Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza por la fuerza de cada partido Morena en la ciudad ganó el 75% de las casillas, es decir sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad”, agregó.
Tribunal revoca suspensión definitiva a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
En ese sentido, subrayó que está convencida que este resultado no se sostendrá por mucho tiempo porque la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso.
Adquiriendo el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum expuso que sus adversarios representan a la corrupción, discriminación y al clasismo.
FF