La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en la que se votaría si se lleva al Pleno la decisión de retirarle el fuero al diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, no se realizó debido a falta de quórum al ausentarse dos de sus cuatro integrantes.

Ayer, la Sección Instructora discutiría y votaría este proyecto de dictamen para la declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en contra de Huerta Corona, a quien la autoridad capitalina considera probable responsable de los delitos de violación equiparada agravada contra un menor y abuso sexual agravado en contra de un adulto.

Ante esta acusación, el legislador ha sostenido que se trata de un intento de extorsión por parte de la familia del joven, y al mismo tiempo ha dicho que la intención es dañarlo políticamente.

Sin embargo, luego de los hechos, ocurridos en abril pasado, el diputado dio un pronunciamiento el mismo día de la supuesta agresión, y después no se volvió a saber de él hasta que dio un par de entrevistas a Radio Fórmula, pero sin revelar su ubicación.

A la fecha se desconoce su paradero, aunque en la bancada morenista aseguran que se encuentra en Puebla, de donde es originario y representa al Distrito 11.

Ayer, a las 17:35 horas, se declaró la ausencia de quórum al verificarse la concurrencia únicamente de Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), secretaria de la Sección, y del diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena), presidente de la instancia.

Se ausentaron la diputada Claudia Pastor Badilla (PRI), quien dio aviso de su imposibilidad de asistir, y de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), de quien no se tuvo comunicación.

LEG