Tras advertir que el estado de Derecho no distingue entre grupos de privilegio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al Consorcio Universitario a no manipular políticamente a grupos de estudiantes por los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El mandatario poblano advirtió que esta agrupación, integrada por universidades y organismos empresariales, se une con fines políticos.
“Lo que sí advierto son posiciones políticas que, otra vez, vuelven al asunto de utilizar estudiantes y a la comunidad universitaria para fines de defensa de intereses”, expresó.
Lo anterior, luego de un desplegado publicado por el Consorcio Universitario, firmado por la UAEP, el Tec de Monterrey, la IBERO Puebla, así como las universidades Anáhuac y la Madero, en el que condenan el uso de la fuerza pública para ingresar a las instalaciones de la UDLAP.
El gobernador solicitó a los organismos empresariales de Puebla mantenerse al margen de la situación y a entender que ni el actual patronato ni el anterior tienen como objetivo principal dañar a la comunidad universitaria.
“Ninguna de las partes está atentando contra la comunidad universitaria. Ya la están utilizando, ya se metió el CCE, ya se metió la Coparmex, el Consorcio Universitario. Bueno, que dejen que el estado de Derecho se aplique por las autoridades. No quieran influir con desplegados”, pidió.
SE REÚNE CON PRÓXIMOS LEGISLADORES
Por otra parte, el mandatario poblano se reunió ayer con los próximos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y la dirigente estatal de ese instituto político, Genoveva Huerta Villegas.
“Conversé con quienes serán diputadas y diputados en la LXI Legislatura del Congreso del estado como parte del @PANPUEBLA, y con la dirigente estatal”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, la dirigente estatal panista resaltó el encuentro y expresó que los legisladores del blanquiazul serán una oposición responsable, ya que Puebla requiere consensos.
LEG