Brasil va por su lugar en las semis de la Copa América ante Chile, equipo que no termina por retomar el nivel que alguna vez le hizo ser bicampeón del torneo, por lo que tendrá que apelar a algo más que futbol para arruinarle la fiesta a los cariocas.
En la fase de grupos, Brasil tuvo un paso casi perfecto al acumular tres triunfos por solo un empate ante Ecuador, juego que disputó solo con suplentes, en tanto, Chile apenas pudo ganar un encuentro, firmó el empate dos veces y cayó ante Paraguay.
Tite sabe que el torneo está en sus manos y las de sus dirigidos si mantiene su accionar cono hasta ahora. Para nadie es sorpresa que Brasil es el gran favorito por plantilla y por ser el equipo de casa.
El antecedente que hace soñar con algo más a los andinos es el cruce de octavos en el Mundial de Brasil 2014, donde estuvieron muy cerca de despachar al anfitrión con un juego bien planteado por Sampaoli, pero la calidad individual de los brasileños se impuso.
Argentina, el otro favorito tiene a Ecuador cono su adversario. Messi sigue en estado de gracia y no debería tener inconveniente para avanzar a semifinales. Uruguay se mide a Colombia y en el juego menos llamativo, Perú y Paraguay se disputan un lugar entre los mejores cuatro del continente.
LEG