El flujo de turistas en el país durante estas próximas vacaciones de verano tendrá un incremento de 178% con respecto al mismo periodo del año pasado, puesto que, para los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros, señaló la Secretaría de Turismo (Sectur).
Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, expresó en el marco del Banderazo nacional del operativo vacacional de verano 2021, que dicho periodo será importante para la recuperación del sector, ya que las expectativas sobre la llegada de viajeros son mejores en comparación con los 7.3 millones de turistas que llegaron el año pasado.
En donde se prevé una mayor afluencia es en los destinos de sol y playa como Cancún, ya que se espera un flujo de 1.5 millones de turistas, seguido de Acapulco con poco más de un millón de viajeros, continuado por Mazatlán con 710 mil turistas distribuidos en sus destinos de playa.
En tanto, la Ciudad de México se visualiza como el destino más popular para estas vacaciones de verano, por lo que se prevé un flujo de 943 mil turistas, seguida de Guadalajara con 590 mil y Monterrey con 271 mil paseantes.
Además, Ciudad Juárez es la ciudad fronteriza donde se anticipa un mayor flujo de turistas, ya que se prevé la llegada de 203 mil viajeros.
“Esto sin duda son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad turística en camino de recuperación”, destacó.
LEG