El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la segunda mitad de su Gobierno seguirá con la estrategia de “primero el pueblo y luego el desarrollo”.
Durante su gira por San Luis Río Colorado, Sonora, el mandatario dijo que “no se puede repartir lo que no se tiene”, por lo que la riqueza hay que crearla de abajo hacia arriba.
El INE realizará la consulta popular propuesta por AMLO con los recursos que cuenta
“Primero el pueblo, luego el desarrollo, porque se necesita crear riqueza, no se puede distribuir lo que no se tiene, hay que producir riqueza entre todos, pero, insisto, lo primero es el bienestar del pueblo, es garantizar la seguridad del pueblo desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, eso es Estado de bienestar”.
El segundo objetivo es “el desarrollo, que haya empleos, que haya ingresos y también que se puedan hacer negocios en el país. No queremos un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco queremos un Estado que incumpla con su función social, se tiene que buscar siempre el equilibrio”.
Sobre la zona fronteriza con Estados Unidos, señaló que habrá “mucho progreso. Ya hay más crecimiento económico, pero todavía van a mejorar más las cosas porque logramos la firma del nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá”.
Utilizaban a cárteles para hacernos fraude, acusa AMLO
En Sonora, el jefe del Ejecutivo explicó cómo funcionarán las escuelas de beisbol: “se trata de que los que terminan la secundaria pueden inscribirse en estas escuelas, van a formarse tres años, van a terminar como técnicos del deporte en distintas disciplinas, van a obtener un título y cuando terminen van a tener el derecho a una plaza de educación física”.
EAM