La presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó 11 módulos de juegos infantiles a igual número de comunidades de la zona tradicional y popular, para la recreación de los niños del municipio.
Contreras Carrasco señaló que estos espacios se construyeron durante el periodo en que la pandemia por Covid-19 estuvo activa; sin embargo, el cambio del semáforo epidemiológico del Estado de México a color verde, ha permitido entregarlos a las comunidades para que los más pequeños puedan aprovecharlos y tener una sana convivencia.
La presidenta del DIF de Huixquilucan apuntó que la instalación de estos módulos representa un compromiso cumplido con cada comunidad beneficiada, para garantizar el bienestar de las familias y recomponer el tejido social, al hacer que los niños puedan convivir con sus padres, hermanos o tutores en espacios dignos.
Entre las comunidades que estrenaron áreas de juegos infantiles están: Agua Blanca, El Arenal, El Hielo, El Mirador (Sector 7), El Olivo, Federal Burocrática, Ignacio Allende, La Glorieta, San Bartolito, San José Huiloteapan y Santiago Yancuitlalpan.
LEG