Roger Federer jugará la tercera ronda de Wimbledon, y dio un paso más de cara al objetivo que se marcó antes de comenzar el torneo: superar la primera semana de competición. Este jueves, el suizo derrotó 7-6, 6-1, 6-4 a Richard Gasquet en una hora y 52 minutos para seguir adelante en la búsqueda de un noveno título de récord en el tercer Grand Slam de la temporada.
Dominando ampliamente el historial ante Gasquet, 13-1 hasta hoy, Federer apareció en la Centre Court dispuesto a borrar lo que sucedió en su estreno en el torneo, cuando el francés Adrian Mannarino le llevó al límite antes de retirarse a las puertas del quinto set como consecuencia de una aparatosa caída sobre la hierba de la pista.
Por eso, Federer apretó los dientes desde el inicio, desplegando una gran versión ante un contrario tan talentoso como Gasquet. A pesar de jugar a un gran nivel, el suizo se encontró con la oposición del 56 del ranking, que le obligó a disputar el desempate en el primer set del encuentro.
Después de hacerse con la primera manga, Federer ofreció una actuación fantástica para superar sin problemas al francés en la segunda y la tercera, exhibiendo sobre la hierba de la central de Wimbledon todo su repertorio de golpes y dándose la oportunidad de soñar con llegar a sumar 21 Grand Slam. De momento, el suizo está en la tercera ronda, donde se encontrará con una buena piedra de toque: el británico Cameron Norrie, favorito local y finalista hace unas semanas del cinch Championships.
KYRGIOS SE VE EN FORMA
El circo de Nick Kyrgios llegó a la tercera ronda en Wimbledon después de vencer al italiano Gianluca Mager en sets consecutivos. El rebelde australiano cautivó a la multitud de la Cancha Tres cuando logró 29 aces en una victoria por 7-6, 6-4 y 6-4.
En el medio, Kyrgios recibió una infracción del código por jurar, se quejó de que Mager tuvo suerte porque vuelta tras vuelta cortó la línea, y se quejó de que la superficie era como “jugar en Roland Garros”.
Mientras aceptaba consejos de entrenamiento de una espectadora vocal, Kyrgios preguntó “¿estuvo bien?” después de un ganador, y respondió a una falta en el pie, que impugnó, por supuesto, con un furioso segundo servicio.
En el desempate, Kyrgios, que no había jugado un solo partido desde febrero antes de llegar a Londres, persiguió un drop antes de exclamar: “¡No me he estirado tanto en seis meses!” Pero si bien el trabajo pendiente parecía bastante rutinario, nada es tan simple en lo que respecta a Kyrgios.
Triunfo mexicano en Wimbledon
Giuliana Olmos clasificó a segunda ronda en dobles junto a su compañera la canadiense Sharon Fichman. La dupla derrotó por 6-2 y 6-1 a la checa Peschke y a la alemana Heisen. “Siento que estamos jugando bien, me gusta jugar en pasto y a mi pareja también. Para nosotras lo más importante es estar aquí, hacer lo que podamos y disfrutar”.
Récord de veteranía para Roger
En los últimos 46 años, no ha habido un tenista de 39 años, casi 40, que llegue a tercera ronda en Wimbledon. Ken Rosewall tenía 40 años en 1975 cuando llegó a la cuarta ronda, y ahora la segunda marca del jugador de mayor edad en dicha instancia es para Roger Federer, quien cumple cuatro décadas el próximo mes
LEG