La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021 a los doctores Héctor González Hernández, por la Labor Científica, y Fernando Tamayo Mejía, por el Mérito Fitosanitario.
Lo anterior en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Sanidad Vegetal. Es así que los galardonados recibieron el premio de manos del titular de la dependencia, Víctor Villalobos, quien señaló que proteger la salud de las plantas y la biodiversidad contribuye a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el ambiente e impulsar el desarrollo económico, toda vez que las plagas dañan el 40% de los cultivos alimenticios a nivel mundial.
Villalobos dijo que en México se procura una fitosanidad respaldada por técnicos de clase mundial, infraestructura gubernamental moderna y un marco jurídico sólido.
Precisó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza la labor de conservar el estatus fitosanitario para proveer de alimentos sanos a los mexicanos.
LEG