El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, coincidieron en trabajar en un nuevo convenio fiscal con la federación, para que ambas entidades reciban un trato más justo entre lo que aportan y reciben de recursos.

En conferencia de prensa, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, dijo que ambas entidades ponen mucho y los números son fríos, “recibimos muy poco”.

“Los dos estados refrendamos nuestra determinación para ir a una revisión del Convenio de Coordinación Fiscal, no podemos dejar ese tema, queremos los dos estados que no es nuestro ánimo romper el Pacto Fiscal, que queremos revisarlo y queremos corregirlo”, expresó.

Manifestó que tiene mucho que aprender de Guadalajara, porque ha sido complicado lograr coordinar los 14 municipios de la zona metropolitana de Monterrey en temas como seguridad, infraestructura y toma de decisiones, e indicó que espera lograrlo en dos o tres años.

Samuel García acudió a Guadalajara para participar en talleres sobre la metropolización efectiva junto a 12 alcaldes electos de MC.

LEG