Dos nuevas víctimas fueron descubiertas entre los escombros del edificio que colapsó en Florida, lo que elevó el número de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas, dijeron las autoridades el viernes.

“Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami“, dijo el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

INEPTOS, COBARDES, CONVENENCIEROS Y SERVILES: LILLY TÉLLEZ A SENADORES DE MORENA

“Todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos (…) pero anoche fue particularmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas”, afirmó.

People react as they wait for news about relatives at the Community Center in Surfside, north of Miami Beach, Florida on June 25, 2021. – Four people were confirmed dead and 159 unaccounted on June 25 following the collapse of an oceanfront apartment building near Miami Beach, as rescue teams scoured a mountain of rubble in a desperate search for survivors.
As shock set in among the local community in Surfside, the state’s governor called for full light to be shed without delay on the causes of the freak disaster — which reduced one wing of a 12-story tower to a gigantic pile of debris. (Photo by Marco BELLO / AFP)

Según el canal de televisión Local 10, el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo habían extraído de los escombros.

El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia también bajó de 140 a 128, anunció Levine Cava.

VIDEO. SE REGISTRA INCENDIO EN PLATAFORMA SUBMARINA DE PEMEX KU SIERRA

Las esperanzas de hallar personas vivas tras el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos y al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile figuran entre los desaparecidos.

La tormenta tropical Elsa, que se fortaleció el viernes por la mañana, convirtiéndose en un huracán y amenazando las islas del Caribe, podría estar “bastante cerca de Florida entre el lunes y el martes”, dijo Robert Molleda, del servicio meteorológico de Estados Unidos, en la misma rueda de prensa.

klcg