Los hechos durante los que fallecieron los menores tuvieron lugar en Amatlán, Veracruz.
Foto: @Patronas_dh Los hechos durante los que fallecieron los menores tuvieron lugar en Amatlán, Veracruz.  

La comunidad de Guadalupe La Patrona, en el municipio de Amatlán exije a las autoridades federales y de Veracruz, justicia para Jonathan y Eduardo, menores que fallecieron por heridas de bala el viernes pasado.

A través de una carta, los habitantes de La Patrona niegan que los menores de 13 y 15 años, murieran por fuego cruzado.

“Nos manifestamos en contra de esta información, ya que varios testigos afirman que no hubo tal persecución ni enfrentamiento con ningún grupo delictivo”.

Aumentan 26% casos activos por Covid-19 en el país

La comunidad subraya que elementos de la Fuerza Civil de Veracruz allanaron un domicilio de la comunidad “disparando y rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda”.

Al día siguiente, la comunidad se manifestó con el cierre de la carretera Coatzacoalcos-Veracruz, y exigieron la presencia de las autoridades.

Alrededor de las 16:00 horas de ese día, la policía desalojó la manifestación. Los habitantes argumentaron que:

“La respuesta llegó con policía antimotines y agrediendo a automovilistas, camiones de pasaje y manifestantes a golpes, gases lacrimógenos y disparos, tanto en la autopista como en la entrada de Amatlán de Los Reyes”.

No habrá divorcio con el pueblo: AMLO

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Veracruz a través de su cuenta de Twitter (@SP_Veracruz) señaló:

“Respecto al operativo para liberar la Carr. Coatzacoalcos-Villahermosa, que se encontraba bloqueada por más de 12 horas, la SSP informa la detención de 5 personas que obstruían las vías de comunicación”.

Ante esto, la comunidad exige una respuesta por parte de las autoridades, y “principalmente justicia para Jonathan y Eduardo. No queremos más inseguridad”.

LV