El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que, si el movimiento de la cuarta transformación no hubiera obtenido la mayoría en la Cámara de Diputados, los principales programas de su Gobierno estarían en riesgo.
De gira por Nogales, Sonora, señaló que sus adversarios se unieron con el propósito de controlar la Cámara de Diputados y el presupuesto de los próximos tres años.
Aumentan 26% casos activos por Covid-19 en el país
Sin embargo, “la mayoría del pueblo entendió de lo que se trataba y nos refrendaron su confianza”.
Manifestó que “en la pasada elección la gente nos dio su apoyo. Si no hubiésemos obtenido mayoría, todos estos programas estarían en riesgo”.
Recordó que por eso propuso que, por ejemplo, la pensión para adultos mayores se elevará a rango constitucional.
Onda Tropical No. 7 provocará lluvias en el Valle de México este domingo
El mandatario se congratuló que con la mayoría de Morena y sus aliados en la próxima Legislatura seguirán todos los apoyos hasta el final de su sexenio.
Abundó que “no va a haber, no ha habido y no habrá divorcio entre pueblo y gobierno. No es como antes, que ya ganamos y nosotros a gobernar y el pueblo en el olvido, no. Pueblo y gobierno son la misma cosa, por eso nos vamos a seguir encontrando y siempre cuenten con nosotros, nada más piensen que no les olvidamos”.
Acciones de Mejoramiento Urbano en Nogales, Sonora. https://t.co/hddQmWG2pT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 4, 2021
FF