Foto: Twitter @MovCiudadanoMX Enrique Alfaro resaltó que en “MC vamos a pensar y a tener siempre presente la responsabilidad histórica que significa ganar el futuro para México"  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, llamaron a los militantes y liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) a trabajar en toda la República para pintar de naranja a México en 2024 y ser la primera opción de gobierno.

“Lo mínimo que podemos hacer todas y todos nosotros si queremos ganar el (20)24 es ponernos desde hoy, en todos los estados de la República, a trabajar (…) Movimiento Ciudadano es la tercera opción, con esperanza, con alegría y con mucho trabajo vamos a salir adelante en las elecciones del 2022 vamos a arrasar en las del 2023 y vamos a llegar muy fuertes y competitivos al 2024 y en esa batalla cuentan conmigo y cuentan con Nuevo León”, declaró Samuel García en el marco de la Asamblea Nacional de su partido.

Samuel García se reunirá con López Obrador el miércoles

En tanto, Enrique Alfaro, resaltó que en “Movimiento Ciudadano vamos a pensar y a tener siempre presente la responsabilidad histórica que significa ganar el futuro para México, con esa idea hay que salir adelante, con esa idea hay que trabajar muy duro y con esa idea, yo estoy seguro vamos a lograr en México, este proyecto, sea la primera opción para el 2024 y que este proyecto se convierta en la manera en que vamos a rescatar a nuestro país”.

Samuel García, consideró que MC tiene una oportunidad histórica rumbo al 2024, y para ello, deberán demostrar cómo se hacen buenos gobiernos, “en un país con tan malos gobiernos y pésimos gobernantes, debemos ser la diferencia; yo desde hoy les digo que vamos a gobernar al estilo de Nuevo León, vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un Gobierno trabajador, entrón, federalista, internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en todo el país”,

Mientras que Enrique Alfaro, destacó que se tienen que consolidar como una oposición “que no se atraviesa en todo ni que tenga como propósito lastimar, obstaculizar el trabajo del Gobierno federal, ese no es nuestro propósito nuestro propósito es defender causas, nuestro propósito es ser una oposición responsable, nuestra responsabilidad también es intentar construir acuerdos por el bien de México”, advirtió.

Al respecto, el presidente municipal electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, consideró urgente iniciar “la reconciliación de nuestra nación con nuestra nación”.

Samuel García y Enrique Alfaro van contra el pacto fiscal

Aclaró que los ganadores de la contienda por MC, no llegaron esos cargos “por casualidad, coincidencia, no es accidente y tampoco es herencia; todas y todos aquí hemos avanzado con la única fórmula que existe para triunfar honrosamente desde el servicio público y en todos los aspectos de la vid: preparación, disciplina, trabajo duro, perseverancia y sobre todo un extraordinario equipo de trabajo conformado por mujeres y hombres”.

En tanto, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, resaltó que su partido fue el único que lejos de perder votos, ganó. Detalló que Morena perdió 4 millones de votos, el PAN tuvo un millón de votos menos, el PRI perdió medio millón de votos, el PRD también perdió un millón de votos, el Verde perdió 24 mil votos y el PT 600 mil; en contraparte MC ganó casi un millón de votos.

Además de tener 17 registros en el país, lograron tener registro en 29 estados de la República. Destacó que MC salió triunfador al no aceptar hacer alianza con otras fuerzas políticas.

 

EAM