Los siete alcaldes electos de Morena se reunieron para presentar un estudio de resultados electorales que los coloca como la principal fuerza política en la Ciudad de México.
El estudio fue realizado por el partido político con base en los resultados de la jornada electoral, del 6 de junio, registrados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Confirma AMLO a Sheinbaum como su sucesora a la presidencia
La alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue quien presentó los datos, e indicó que solo en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan las preferencias electorales se inclinaron a la oposición.
Pero, resaltó que en la alcaldía Venustiano Carranza y Milpa Alta, la preferencia electoral se inclinó por el movimiento de regeneración nacional.
Brugada expuso que de las 5 mil 535 secciones electorales de la ciudad, Morena ganó 4 mil 51 secciones; mientras el PAN mil 331; el PRI 123; y el PRD 4 secciones.
Se debe dar mensaje de cero tolerancia al feminicidio: activistas
“Morena ganó el 73.19% de las 5, 535 secciones electores en toda la ciudad de México, esto son números muy importante que nos dan otro mapa, y otro análisis político, pues el 24% lo obtuvo el PAN, el 2.2% el PRI y el PRD el 0.07%”, comentó.
Por otra parte, la alcaldesa electa de Venustiano Carranza, Evelin Parra, comentó que los alcaldes trabajarán en una agenda progresista para las alcaldías gobernadas por Morena.
En tanto, al evento acudieron: Armando Quintero, alcalde de Iztacalco; Francisco Chiguíl, alcalde de Gustavo Madero; Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac; José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco; y Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta.