La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene una visión alejada de los grandes intereses y está realmente vinculada a la gente, “esta es la única manera para que las agencias reguladoras tengan un futuro sostenible”, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Refirió que al mantenerse lejos de una visión mercantilista y de grandes monopolios, la Cofepris se acerca a una visión de salud como derecho.
Durante el simposio internacional “La regulación sanitaria en un mundo pos-Covid”, la mandataria local resaltó la importancia de la Cofepris para lograr una vida saludable, como la instrumentación del etiquetado frontal en bebidas y alimentos.
“Previo al Covid, con la instrumentación de las etiquetas (la Cofepris) permitió dar una visión distinta a la salud en términos de la alimentación y a una vida distinta desde la prevención, hasta la atención y cómo las agencias reguladoras no sólo tienen que ver con el medicamento, con la vacuna, sino también con una alimentación saludable”.
LEG