Integrantes del Colectivo de Madres de Niños con Cáncer marcharon y bloquearon ayer, la entrada principal del recinto portuario de Veracruz, para exigir el abastecimiento de medicamentos oncológicos, a fin de que sus hijos puedan continuar con sus tratamientos.
Las manifestantes indicaron que llevan seis días y cinco noches en plantón frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y no ha habido respuesta de las autoridades.
Las inconformes acusaron que el desabasto alcanza también a los pacientes del Hospital de Alta Especialidad y lamentaron la apatía de sus familiares de no sumarse a esta causa.
“Al final del día les puedo decir que no sirven muchos equipos, que los mandan a comprar medicamentos y hacer estudios afuera. No sé por qué los familiares no hacen caso, van a la farmacia donde piden un paracetamol y no lo tienen, prefieren ir a comprarlo”, puntualizó Cora de Jesús Rodríguez, vocera del grupo de padres.
Tras indicar que no hay pretexto para la falta de medicamentos, la activista rechazó que ya hayan llegado los medicamentos a la entidad, pues no les han notificado ni buscado para que retiren el plantón.
LEG