A pesar de la gran cantidad de lluvias registradas en los estados colindantes con el Océano Pacífico, el vital líquido procedente de las precipitaciones pluviales no ha llegado a Nuevo León, estado que registra uno de los niveles más bajos en almacenamiento de agua en la Presa Cerro Prieto.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió imágenes de como luce la Presa Cerro Prieto en su último corte respecto al comportamiento del almacenamiento de agua, de este 5 de julio.
En Oaxaca, lluvia reblandece barda, cae y mata a un menor y un joven
De acuerdo con el mandatario de Nuevo León, con un 13.76 por ciento de capacidad, la presa presenta uno de los niveles más bajos a lo largo de su historia.
Mientras que la Presa de La Boca y El Cuchillo, cuentan con 65.22 y 53.69 por ciento, respectivamente.
Buen día. Estas imágenes son para crear conciencia. Así luce nuestra Presa Cerro Prieto, en su último corte respecto al comportamiento del almacenamiento de agua, al día de ayer 5 de julio. Con un 13.76 por ciento de capacidad, el cual representa uno de los niveles más bajos 1/2 pic.twitter.com/FaiPDg167J
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 6, 2021
Generación Z: Cómo conseguir la CURP para tu vacunación y no morir en el intento
“A pesar de que en los próximos días se pronostiquen lluvias en distintas regiones de NL, es necesario contribuir y cuidar este recurso tan valioso”, manifestó Jaime Rodriguez en su cuenta de Twitter.
OH