Una mujer embarazada perdió a los gemelos que esperaba tras ser deportada de Estados Unidos, luego de ser capturada por la patrulla fronteriza en Arizona.

El trágico suceso se registró la semana pasada cuando, junto con su pareja y un bebé de dos años en los brazos, la migrante hondureña intentaba llegar al vecino país del norte, tras cruzar la frontera de manera ilegal entre Sonora y Arizona.

Información de Efe refiere que cuando la pareja se encontraba caminando por el lecho seco del Río Colorado, en su camino hacia Yuma, Arizona, fue interceptada por una patrulla de migración del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Alistan Interparlamentaria México-Estados Unidos

Lejos de ayudarlos medicamente, pese al embarazo de la mujer, quien empezó a sentir molestias, los agentes de migración optaron, tras cinco días de tenerlos detenidos, deportarlos directamente a México.

Cristhian Noel Pérez Aguilar, de 26 años, relató a la agencia referida que aunque rogó a los agentes para que revisaran a su esposa, quien se retorcía de dolor en una silla, lo ignoraron y, sin ninguna atención médica, los trasladaron a México.

Ya en la Casa Migrante Divina Providencia, en San Luis Río Colorado, la mujer llamada Maily Anahí Vázquez Martínez dijo sentirse mejor y descansó todo el sábado… El domingo, todo cambiaría.

El día citado, desde temprana hora, Anahí Vázquez comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al Hospital General de San Luis donde médicos descubrieron que sus gemelos, de aproximadamente 8 meses y medio de gestación, llevaban 24 horas muertos dentro de su vientre.

VIDEO. Se desata persecución policiaca ‘de película’ contra Porsche (ocurrió en México)

La pareja ya se ha hecho de una abogada, María de la Paz Cortés, quien declaró a Efe que ya investiga ante la Comisión Mexicana de Ayuda a refugiados de México el estatus de la pareja para proceder legalmente contra quien resulte responsable por acción u omisión.

La mujer se encuentra estable, mientras que la pareja declaró que una vez que la recuperación total llegue intentarán cruzar nuevamente a Estados Unidos pues regresar a su país sería “una sentencia de muerte“.

FF