Interrogado por las sospechas que puede provocar su dominio aplastante en el Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar recordó los “numerosos controles” antidopaje a los que se somete, que siempre han resultado negativos.
“Cuando alguien no cree en mí, trato siempre de demostrarle que está equivocado”, declaró el maillot amarillo del Tour, en una posición muy ventajosa para revalidar el triunfo de 2020.
“Nos sometemos a numerosos controles para contradecir a los escépticos”, añadió el corredor de 22 años, interrogado en conferencia de prensa este lunes durante la jornada de reposo de la carrera.
Pogacar aseguró “por ejemplo” que en la jornada del domingo fue sometido a tres controles antidopaje, dos antes de la salida y otro al final de la 9ª etapa en Tignes.
Menos de un año después de imponerse por sorpresa en el Tour, arrebatando la victoria a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) en la cronoescalada de la previa a la llegada a París, “una de mis grandes motivaciones ha sido demostrar que no fue un accidente, basado en una sola contrarreloj”.
“Este año estoy motivado con la idea de demostrarme a mí mismo, y al mundo, de lo que soy capaz de hacer”, añadió el corredor del UAE.
Vencedor de la primera contrarreloj del presente Tour, el pasado miércoles en Laval, Pogacar se vistió de amarillo tras la etapa del sábado, la primera en los Alpes, tras dar una exhibición y relegar a todos sus rivales en la general a varios minutos.
En la víspera de la 10ª etapa, el esloveno posee más de cinco minutos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán, su primer rival directo en la lucha por la general.
CLASIFICACIÓN GENERAL
NOMBRE TIEMPO
T. Pogacar 34h 11′ 10”
B. O’Connor a 2:01 m.
R. Urán a 5:18 m.
J. Vingegaard a 5:32 m.
R. Carapaz a 5:33 m.
E. Más a 5:47 m.
W. Kelderman a 5:58 m.
A. Lutsenko a 6:12 m.
G. Martin a 7:02 m.
D. Gaudu a 7:22 m.
LEG