La fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, destacó que de enero a la primera quincena de junio de 2021, la FGJ obtuvo aproximadamente 10 mil vinculaciones a proceso de probables delincuentes, de los cuales cinco mil 707 ya están en prisión preventiva.

En promedio, apuntó, todos los días las y los agentes del Ministerio Público han vinculado a proceso a 61.3 personas, y 37.8 de ellas han quedado tras las rejas.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI), Godoy sostuvo que tales resultados son el reflejo de un mejor trabajo ministerial.

Detalló que en el lapso mencionado, en los delitos de alto impacto también se han obtenido 192 vinculaciones a proceso por el delito de homicidio, 91 por lesiones dolosas y 58 por secuestro; en tanto, comparado con el año anterior, en total lograron 663 autos de vinculación más, al pasar de ocho mil 596 en 2020 a nueve mil 259 en 2021.

La fiscal señaló que en el rubro de extinción de dominio se consiguieron 67 sentencias favorables para la ciudad, 47 de ellas por inmuebles y 20 por vehículos utilizados para cometer delitos como narcomenudeo, secuestro y trata de personas, entre otros.

FRASE:
“En el rubro de extinción de dominio, los inmuebles recuperados equivalen a casi 73 mil metros cuadrados que se utilizaban para la delincuencia”
Ernestina Godoy
Fiscal General de Justicia capitalina

LEG