Al escuchar el nombre de Richard Starkey es difícil evocar a uno de los mejores bateristas de la historia del rock and roll, pero el de Ringo Starr de inmediato es asociado con The Beatles. Ayer, el hombre más carismático de la banda inglesa, se vistió de fiesta, y es que su pastel de cumpleaños lució 81 velitas.
Incluso, la NASA participó en la campaña #PeaceandLove. Con un mensaje en Twitter la agencia espacial estadounidense se unió a la petición del baterista y cantante de celebrar su cumpleaños deseando amor y paz el 7 de julio.
Fue un día como hoy pero de 1940 que Ringo nació en Dingle, pequeña localidad de Liverpool, y el destino lo juntó con Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. Los cuatro se convirtieron en el grupo más emblemático del rock británico, y le dieron un nuevo sentido a la música desde los 60.
A pesar de que Ringo siempre fue opacado por el resto de sus compañeros, el hombre suplió esa falta de “carisma”, al convertirse en el mejor amigo de todos, y el que siempre estaba dispuesto a sacarle una sonrisa a quien fuera.
La canción que le dio nombre al álbum A hard day’s night, tuvo su origen en la voz de Starr, y es que después de una noche donde tocaron a lo largo de siete horas, el baterista se aventó al sillón de una habitación de hotel, y luego de un suspiro, dijo: “A hard day’s night”.
Luego de esa frase que dijo Ringo, nació el concepto para una canción, un álbum y hasta una de las cinco películas en las que actuaron The Beatles.
SE SUBIÓ A UN SUBMARINO AMARILLO
La carrera de Ringo con los Fab Four de Inglaterra se caracterizó por ser un baterista que se divertía mucho tocando el instrumento, pero también dejó un gran legado al interpretar Yellow Submarine, compuesta por Lennon y McCartney, pero que sin el carisma y la sonrisa de Starr, no hubiera sido lo mismo.
Ringo Starr ya tiene 81 años, y se mantiene vigente en el mundo musical con Ringo Starr and his All Starr Band, y aún mantiene esa sonrisa que le ganó la simpatía de la gente en todo el planeta.
LEG