Para la atleta estadounidense Sha’Carri Richardson la sanción por consumo de mariguana no es el factor que la va a derrotar en su vida deportiva. La joven de 21 años fue relegada del equipo de relevos de 4×400 metros planos, pero ante la adversidad, la de Texas prometió que volverá más fuerte que nunca, y vencerá a todas sus oponentes.
“Lo siento, no podré ser campeona olímpica este año, pero les prometo que seré campeona mundial el año que entra”, aseguró en sus redes sociales, ante lo que recibió una ola de mensajes de ánimo y fortaleza.
El motivo por la suspensión por dopaje, fue el consumo de mariguana durante una etapa emocional muy dolorosa, y es que la pérdida de su madre, la orilló al consumo del narcótico durante el evento en el cual consiguió el boleto para Tokio.
“Me gustaría decirles a mis fans, mi familia y mis patrocinadores que me disculpo”, dijo entonces Richardson. “Pido disculpas por no haber sabido cómo controlar mis emociones o lidiar con mis emociones durante ese tiempo”.
No en todos es legal
La mariguana es legal en el estado de Oregón pero se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y un resultado positivo puede resultar en la prohibición de competir entre un mes y dos años.
La atleta texana aceptó una sanción mínima de un mes de inhabilitación a partir del 28 de junio y su victoria en los 100 metros en el preolímpico y su clasificación a Tokio fueron canceladas.
La carrera de relevos de 400 metros está programada para cuando termine la suspensión, pero Richardson no aparece en la lista oficial.
En los Juegos de Tokio, la joven velocista era la gran esperanza de Estados Unidos para ganar el primer oro olímpico del país en los 100 metros desde Gail Devers en 1996.
Con su abuela como inspiración
Richardson, quien fue criada por su abuela, dijo que se enteró de la muerte cuando un periodista la entrevistaba, algo que calificó de detonante y “sin duda estresante”. La joven de 21 años se dijo como una mujer de familia, y la noticia de la muerte de su madre le afectó profundamente
LEG