Será

Sin cargos, por conveniencia

Quienes auguraban que, tras ganar la elección, las instituciones del Estado irían por Samuel García antes de que llegara a su encargo… parece que fallaron en la predicción. Dicen que en la reunión del ya gobernador electo de Nuevo León con el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles se trataron algunos adelantos de proyectos en los que ambos poderes trabajarán de manera coordinada. Aunque las investigaciones en contra del emecista sí habrían sido reales, comentan que, pasados los comicios, éstas podrían quedarse en la congeladora… solo hasta que sea necesario volverlas a activar. ¿Será?

Prueba de confianza

Nos cuentan que a pesar de que los priistas en el Senado, coordinados por Miguel Ángel Osorio Chong, juran y perjuran que se les traspapelaron las firmas de la acción de inconstitucionalidad de la Ley de Hidrocarburos por las que la Suprema Corte no le dio entrada a su recurso, lo cierto es que persisten las sospechas y dudas de si fue intencional esta maniobra del tricolor. Integrantes de la alianza Va por México confiaron en que Osorio demostrará que no fue error de ellos, de lo contrario, sería un mal precedente para la coalición en el Senado. ¿Será?

Muy echado pa’lante

A quien no le preocupa que el presidente no lo haya nombrado entre sus posibles sucesores es al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien dejó muy claro que llegado el momento se va a inscribir para participar en la contienda interna de su partido para buscar la candidatura a la presidencia de la República, pero advirtió que Morena lo que debe hacer es fijar reglas claras y piso parejo. ¿Será?

El miedo es muy natural

Nos confían que tras la explosión de la línea submarina de la plataforma Ku Sierra de Pemex en Campeche, los trabajadores de la empresa en Tuxpan, Veracruz, se pusieron nerviosos, pues les preocupa que actos de corrupción o negligencia de los funcionarios del Golfo puedan generar otro accidente. ¿Será?

Parece en serio

La lucha institucional contra los abusos sexuales y violaciones parecen ir en serio en la CDMX. Ayer se giró una nueva orden de aprehensión contra el exdiplomático Andrés Roemer por los presuntos delitos de abuso sexual y violación. El personaje público escondido en Israel ya suma cuatro requerimientos judiciales. Por otro lado, esta misma semana fue vinculada a proceso y encarcelada la youtuber YosStop, Yoseline ‘N’, por el delito de pornografía infantil, lo que abogados consideran fue incluso “pedagógico”. Sin duda, de estos casos y otros recientes, nos dicen, al menos una lección sí quedará. ¿Será?

LEG