Por enésima ocasión, pobladores de Aguililla, Michoacán, continuaron con la abierta confrontación contra militares al destruir, ahora, el helipuerto de la 43 Zona Militar, por donde se abastecía a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En un video se observa a los presuntos pobladores haciendo uso de dos retroexcavadoras para destrozar el punto de aterrizaje de las aeronaves, en medio de gritos de júbilo y festejo.
VIDEO. Feministas vuelven a enfrentarse con policías en el Metro Zaragoza
Según la denuncia, la destrucción del helipuerto militar se debió a que las fuerzas federales no cumplieron el acuerdo firmado hace unos días para garantizar la seguridad del municipio y liberar en cierto horarios, la carretera Aguililla-BuenaVista-Apatzingán.
El ataque a la base militar se ejecutó cerca de las 14 horas, mientras la lente de la cámara capta a los militares del 51 Batallón de Infantería como observan las maniobras de las máquinas.
Emboscada a policías y militares deja 9 heridos en Pantelhó, Chiapas
La noche del miércoles se reportó otro enfrentamiento con palos, piedras, cohetones y bombas de gas entre los pobladores y los militares.
La crisis de Aguililla sé agudiza cada día más, en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un viaje a la zona del conflicto.
FF