Al igual que otras aerolíneas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus
Foto: Cuartoscuro / archivo En un comunicado, la aerolínea detalló que los pasajeros transportados totales representaron el 80.2% de los pasajeros del mismo período del año 2019  

Durante junio, Grupo Aeroméxico transportó a un millón 407 mil pasajeros, lo cual representó un
incremento de 3.6% en comparación con el mes anterior, lo anterior a pesar de que los efectos de la pandemia por el Covid-19 siguen presentes en algunos mercados con alzas en contagios entre la población.

En un comunicado, la aerolínea detalló que los pasajeros transportados totales representaron el 80.2% de los pasajeros del mismo período del año 2019. En tanto, los pasajeros del mercado internacional y doméstico representaron el 52.2% y el 98.5% de los pasajeros del 2019, respectivamente.

“La oferta de Grupo Aeroméxico para el mercado doméstico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se ha recuperado completamente y mostró un incremento de 1.6% en comparación con junio 2019”, destacó la empresa.

Asimismo, resaltó que la capacidad del mercado internacional representó el 48.4% de la capacidad de junio 2019.

“La oferta total se incrementó 1.3% en comparación con mayo, y representó 62.3% de la capacidad de junio 2019”, indicó.

LEG