La Arquidiócesis Primada de México pidió a su feligresía cuidarse y seguir con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas y evitar reuniones en lugares cerrados, ante el aumento de contagios del covid-19 en el país.
En el semanario Desde la Fe, la Iglesia señaló que ante el aumento de los casos de covid-19, demuestra que “estamos inmersos en la tercera ola”, esta fase de la crisis “nos encuentra cansados y tristes por las pérdidas de familiares amigos, pero también se encuentran con más herramientas para evitar más víctimas”.
Martín Orozco entrega tractores a productores del campo para mejorar sus cultivos
“En este momento tenemos el llamado de cuidar y cuidarnos ya que no es posible para muchas personas volver a confinarse en sus casas, pero si es posible cuidarnos en el cubrebocas y las medidas de sanidad: evitar reuniones con muchas personas en lugares cerrados”.
La autoridades católicas pidieron a los fieles vacunarse contra el covid-19 y sobre todo a tratar de no caer en las noticias falsas, “sabemos lo difícil que es conocer la verdad en este mundo acechado por la infodemia esa otra pandemia de la información, falsa e imprecisa que nos rodea a todos”.
AMLO comparte foto de una figurilla de la cultura olmeca hallada en Boca del Cerro, Tabasco
Asimismo hicieron el llamado a no cerrar los ojos ante las necesidades materiales de quienes nos rodean, pues muchos perdieron su trabajo, se han quedado solos y no pueden procurarse los cuidados.
OH