Sesión extraordinaria en Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro Fernández Noroña también intentó sustituir al senador Miguel Ángel Lucero  

La Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria semipresencial el próximo viernes para discutir y en su caso aprobar el desafuero de los diputados Saúl Huerta, expulsado de Morena y Mauricio Toledo, integrante del Partido del Trabajo, así como de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Justicia de Morelos.

El senador del PAN, Damián Zepeda, pidió que el caso del fiscal de Morelos, se votara aparte, toda vez que este funcionario está amparado para continuar en el cargo que ostenta desde que Graco Ramírez era gobernador de esa entidad a pesar de no contar con un examen de control de confianza.

Yucatán, un referente de simplificación y agilización de trámites para empresas y personas

No obstante, la propuesta del panista fue desechada en lo particular con 10 votos en contra y 5 a favor.

Durante la discusión del dictamen que será sometido al Pleno de la Comisión Permanente el día de mañana, el diputado Gerardo Fernández Noroña intentó sustituir al senador del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Lucero, para impedir que el proceso de desafuero de Mauricio Toledo, se incluyera en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, porque según él no se cumplió con la legalidad y el proceso tuvo muchos atropellos. 

“Fue un gran día”: Loret de Mola tras audiencia por caso Cassez-Vallarta

“Es una vergüenza política” sobre Mauricio Toledo, acusó Fernández Noroña; no obstante su intención no prosperó y por lo tanto el desafuero del petista también se incluyó en los asuntos de la sesión extraordinaria.

Saúl Huerta está acusado de violación y abuso sexual en agravio de un menor de edad. En tanto, el petista Mauricio Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito.

OH