Como si fueran a subirse a un juego mecánico, cientos de personas hicieron largas filas en las estaciones de la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec, en su primer día de operación.

Y es que más que un sistema de movilidad, parecía una atracción turística, por lo que los habitantes de la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero comían cientos ansias para estrenar el nuevo transporte en la capital.

Sin embargo, a pesar de que la capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo por Covid-19, varias personas no portaban el cubrebocas de manera correcta ni tampoco respetaban la sana distancia.

MIEDO A LAS ALTURAS

Algunos usuarios dijeron tener miedo a las alturas, pero eso no les quitó la emoción de experimentar el nuevo servicio que les ayudará a bajar sus tiempos de traslado. Familias y personas en silla de ruedas fueron los primeros pasajeros de la Línea 1.

A bordo de la cabina, Samuel Solano apuntó que la sensación de viajar en el Cablebús es única, y aunque dijo tener náuseas al principio, destacó que el teleférico reducirá el tiempo de traslado de Cuautepec a Indios Verdes, pues antes se hacía hasta dos horas.

“Nos evitamos todo el tráfico de la Avenida Lázaro Cárdenas y Calzada Ticomán, porque se hacía un caos entre semana cuando vamos todos a trabajar; esto nos va a beneficiar mucho”, celebró.

En la estación Indios Verdes, Silvia Rojas señaló que viajar en el Cablebús será más eficiente para todos los ciudadanos: “Es mucho mejor que viajar en micro. Me encantan las alturas, antes me hacía hasta dos horas para llegar a Indios Verdes”.

INAUGURACIÓN

Al inaugurar la Línea 1 del Cablebús, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido desde la estación Indios Verdes a Campos Revolución.

“El Cablebús no solamente es una forma de transporte eficiente, digna, moderna, ecológica, sino que es también un proyecto social porque dignifica, porque recupera el orgullo, y hace de Cuautepec uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México; eso es el Cablebús: es justicia, es dignidad”, resaltó.

LEG