Con una inversión de mil millones de pesos, el Gobierno de Querétaro logró la conectividad de más de 300 comunidades de la entidad, a través de caminos seguros, dignos y modernos, lo que permitió generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana.
Mediante la iniciativa Conectando Querétaro, impulsada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, y puesta en marcha por la Comisión Estatal de Infraestructura, se han intervenido 226 kilómetros de caminos que estaban en mal estado, en condiciones de deterioro o de imposible tránsito en temporada de lluvias.
El mejoramiento y construcción de caminos ha beneficiado a localidades como: Embocadero, Capulines y Acatitlán del Río, en Jalpan de Serra; La Colgada, San Pedro Escanela, La Morita y Santa Águeda, en Pinal de Amoles; El Quirino, Puerto de Ayutla y El Aguacate, en Arroyo Seco; y Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca, Río Verdito, El Pemoche y El Lobo, en Landa de Matamoros.
Las obras se realizaron con mano de obra local, con lo que se generó derrama económica en la zona, además de impulsar la perspectiva de género, al propiciar la participación de las mujeres.
LEG