La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que realiza acciones para mejorar el suelo dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa.
Entre las labores está la construcción de presas de troncos y ramas, así como el acomodo de material vegetal a curvas de nivel sobre sitios detectados con alto grado de erosión.
En un comunicado, la Sedema explicó que uno de los factores que pone en riesgo la preservación de las Áreas Naturales Protegidas en la CDMX es la degradación del suelo, ocasionada por fenómenos naturales como la lluvia y el viento, así como actividades humanas no controladas como el ciclismo de montaña y senderismo, las cuales han aumentado en el Desierto de los Leones.
Por ello, precisó la dependencia, se instalaron mesas de trabajo con grupos de ciclistas y usuarios, en las que también participan representantes de las comunidades de Santa Rosa Xochiac y San Mateo Tlaltenango, así como de la alcaldía Cuajimalpa, para hacer frente a esta problemática de manera conjunta.
LEG