Foto: Freepik Una participación igualitaria de las mujeres abonaría 22% más de crecimiento a la economía  

Las empresas provenientes de Suiza que pretenden hacer negocios en México buscan una mayor inclusión para el género femenino, de tal forma que las mujeres obtengan una mayor participación en los ambientes laborales, resaltó la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

En entrevista con 24 HORAS, Emilia Pfeiffer, subdirectora de eventos y relación con socios de dicha Cámara, resaltó el interés de los agentes económicos suizos por lograr una mayor presencia de las mujeres en los ambientes laborales, razón que también impulsó la tercera edición del Foro Suizo de Mujeres Líderes que se hace en conjunto con la Embajada de aquel país.

Agregó que desde el interior de la Cámara, se han unido esfuerzos para que los comités temáticos de la misma cuenten con paridad de género, es decir, que el personal directivo al frente de dichos comités esté distribuido entre 50% hombres y 50% mujeres.

Señaló que si bien, no cuentan con un dato porcentual que muestre el avance sobre la paridad de género que integran estos comités, se logró obtener dicha participación igualitaria.

Además, Pfeiffer destacó que lograr la misma presencia de hombres y mujeres en los ambientes laborales, motiva la economía.

“Ya no hablamos únicamente de un tema de inclusión, si no también es una cuestión económica debido al alto potencial que se esconde detrás de las mujeres para impulsar la economía”, dijo.

Previamente, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señalaron que una participación igualitaria de las mujeres abonaría 22% más a la economía.

 

LEG