Desde Hong Kong, Jesús Seade rindió protesta como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de México en China, luego de que la Comisión Permanente ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar el dictamen, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en su calidad de presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, recordó que México es el principal socio de China en América Latina y nuestro segundo socio comercial después de Estados Unidos.
Mencionó que los lazos con China lejos de ser una formalidad diplomática, es una alianza prioritaria para la política exterior que, “demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri”.
El diputado del PAN, Marco Antonio Adame, confió que Seade Kuri tendrá la sensibilidad suficiente para resolver los desafíos que implica la relación de México con China y la que esta mantiene con los Estados Unidos.
“Es alentador que conociendo la relación estrecha de nuestro país con los Estados Unidos a partir de su intervención en la construcción de la última etapa del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, sabrá resolver cuidadosamente los desafíos que implica la relación de nuestro país con China en medio de la polaridad que existe o la dificultad a veces inscrita en la relación entre Estados Unidos y China”.
En su cuenta de Twitter agregó que era un “gran honor ser ratificado como embajador en China, con el apoyo de todas las fuerzas políticas. Profundo agradecimiento al C. Presidente por el nombramiento y la confianza. A trabajar bajo el liderazgo de Marcelo Ebrard en esta estratégica relación. Con todo. Por el bien de México”.
MÉXICO CONTINUARÁ ENCARANDO CON TODA FIRMEZA EL PROBLEMA DE DESAPARICIONES FORZADAS: ALEJANDRO ENCINAS
CT