La jornada violenta registrada ayer, en los límites de Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán, dejaron al menos una persona muerta por una bala perdida, durante los enfrentamientos desatados tras la presunta privación de la libertad del autodefensa Ángel Gutiérrez Aguilar, alias El Kiro.
Vecinos de los poblados de Pinzándaro y Santa Ana Amatlán reportaron que durante gran parte de la madrugada del domingo y la mañana de este lunes continuaban los enfrentamientos, derivado de que habitantes de Tepalcatepec intentaban rescatar a El Kiro.
En redes sociales, el sacerdote José Luis Segura, señaló que al menos cuatro personas habrían fallecido en las pugnas.
El clérigo detalló que Gutiérrez Aguilar, quien es identificado como parte del grupo cercano a Juan José Álvarez Farías, El Abuelo, salió de Tepalcatepec con destino a Apatzingán para atender cuestiones de salud, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
“Lo último que se supo de él fue que lo seguían unas camionetas, desde Buenavista con civiles armados y desde entonces se ignora su paradero y el de su familia”, escribió en su Facebook.
En tanto, ante los reportes de bloqueos en distintos puntos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó labores de vigilancia en Apatzingán, donde retiraron un vehículo que obstruía la circulación sobre la carretera a Buenavista, a la altura de Chandio.
LEG