Aguililla
Foto: @MichoacánSSP Sujetos armados incendiaron un tráiler en la carretera libre Pátzcuaro-Morelia  

Por tercer día consecutivo, habitantes de los municipios de Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán, vivieron ayer, una nueva ola de enfrentamientos y balaceras, que se extendieron por varias horas.

En Tepalcatepec, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron ingresar a la cabecera municipal, por lo que policías y pobladores los enfrentaron a balazos desde la noche del lunes y durante la mañana de este martes, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública de esa alcaldía.

Se informó que los grupos del CJNG se movilizaron en unidades con blindaje artesanal con las cuales pretenden incursionar y apoderarse del municipio.

La violencia que en las últimas semanas protagonizan los Cárteles Unidos y el CJNG ha dejado cientos de desplazados, los cuales huyen abandonando sus tierras y pertenencias ante el temor de morir a manos de los delincuentes.

NUEVOS BLOQUEOS

En tanto, un grupo de civiles bloqueó la autopista Siglo 21, en las inmediaciones de la caseta de Taretan.

De acuerdo a los primeros informes, la mañana de ayer los manifestantes utilizaron dos tráileres de carga para cerrar completamente el paso de esta importante autopista que va desde la capital hacia la Costa.

Asimismo, la noche del lunes, sujetos armados interceptaron e incendiaron un tráiler sobre la carretera libre Pátzcuaro-Morelia, a la altura del poblado de Bonilla.

El operador del tractocamión fue interceptado por hombres armados, los cuales lo obligaron a atravesar el camión sobre la vialidad, y enseguida el automotor fue incendiado.

Elementos de la Policía Michoacán se movilizaron al sitio, así como bomberos y personal de Protección Civil de Pátzcuaro.

Este hecho se suma a la jornada registrada durante los últimos días con la quema de vehículos y balaceras en la Tierra Caliente, así como al bloqueo que realizaron hombres armados en la carretera Uruapan-Carapan, en inmediaciones de la desviación a Los Reyes, sitio donde fue atravesado un camión de carga.

 

LEG