Foto: Cuartoscuro El Gobierno que encabeza Miguel Barbosa pidió a la población a mantener las medidas sanitarias  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó el nuevo Decreto de restricción sanitaria en materia de Covid-19, ante la llegada de una tercera ola de contagios a la entidad.

“Vamos a anunciar la emisión de un nuevo Decreto, uno que no tiene plazo, que podremos sustituir por otro si las cosas no cambian. Sí tenemos una situación que nos preocupa y que tenemos que atender pronto con acciones de salud pública”, apuntó.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que estas medidas no implican un cierre de actividades, pero se tiene que aprender a vivir disciplinados ante el riesgo por Covid-19.

“Queremos que la gente esté consciente del nivel de riesgo en el que estamos”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, dijo que ante el riesgo no hay mejor medida que la preventiva.

“Seguimos en el esfuerzo de construir conciencia social; la salud se mantiene en el centro de la toma de decisiones”, añadió.

Como modificación para la Reapertura Responsable en Puebla, los parques y espacios públicos abiertos con aforo de 50%.

Las actividades culturales en teatros y auditorios, podrán operar al 30% con un tope máximo de 250 personas.
A su vez, el secretario de Salud, José Martínez García, señaló que la tercera ola está afectando más a menores de edad y población de hasta 40 años, por lo que llamó a tener un comportamiento social adecuado.

LEG