El Presidente señala que en anteriores administraciones los medios de comunicación recibieron hasta 10 mil millones de pesos anuales, recursos que ahora se destinan a otros rubros.
Ana García Vilchis presenta el Quién es Quién de las Mentiras y señala como noticia falsa que el programa Sembrando Vida esté deforestando la selva del sureste del país.
AMLO reconoce que existen diferencias con algunos miembros de la cúpula empresarial y con el Gobierno de España.
El Presidente señala que en el marco de la fundación de México-Tenochtitlán, el gobierno de España no tuvo la delicadeza “ni siquiera de responder” la carta que envío e intelectuales, medios y políticos se burlaron de que México solicitará a ese país disculparse por los crímenes y atropellos de la Conquista.
López Obrador señala que durante el periodo neoliberal, con el apoyo de los gobiernos mexicanos, empresas españolas, como OHL, Repsol e Iberdrola, cometieron actos de corrupción para “saquear al país”.
AMLO señala que se buscará que la CFE sea la encargada de abastecer 54 por ciento de la energía del país, y el sector privado el resto.
AMLO señala que no se le puede dar el mismo trato a las empresas privadas que a la CFE, pues el Comisión impulsa el desarrollo del país (al mantener cierto nivel de costos en la energía) mientras que las empresas buscan el lucro.