Dos presuntos narcotraficantes provenientes del estado de Jalisco fueron detenidos la madrugada de este miércoles en un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales en Azcapotzalco; aunque al cierre de esta edición no habían trascendido sus nombres ni sus rangos al interior de la organización, fuentes consultadas informaron que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El CJNG opera en varios estados y es considerado por autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los más peligros y sanguinarios del país.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía local y Policía capitalina ubicaron mediante recorridos de reconocimiento y trabajos de gabinete y campo un inmueble en el que dichos personajes realizaban actividades ilícitas de almacenamiento y custodia de dinero y narcóticos.
El domicilio, ubicado en la colonia Del Gas, fue intervenido por efectivos de la Fiscalía y Policía local, mientras que el Ejército y Guardia Nacional dieron apoyo de seguridad perimetral.
Además de la detención de los dos jalisciences, fue asegurado aproximadamente medio millón de dólares americanos, un arma de fuego, tres equipos de telefonía celular y documentación diversa.
LEG