El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves de la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían “más peligrosas”.
“La pandemia está lejos de terminar”, subrayan los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS. “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las que están ya registradas, agregaron.
A la fecha, la OMS tiene identificadas cuatro variantes preocupantes, empezando por Alpha y Beta que fueron designadas desde el pasado 18 de diciembre de 2020; mientras que el 11 de enero de 2021 apareció la variante Gamma y el cuatro de abril Delta.
Afganistán, 20 años después
Por su parte, La Organización de la Naciones Unidas (ONU) destacó que la variante de preocupación Gamma, detectada por primera vez en Brasil, podría ser la que se convierta en predominante en México.
Biden presiona por pasar su plan presupuestal
Asimismo, el organismo internacional adelantó que también se ha detectado que en el país están circulando 24 variantes de la COVID-19, siendo Alpha, Gamma y Delta las que tienen mayor presencia en territorio nacional. Sin embargo, la Delta todavía “tiene una menor proporción”
Con información de AFP.
OH