Michoacán
Foto: Quadratin Criminales robaron e incendiaron un vehículo en la carretera Carapan- Zacapu  

La ola de violencia que se registra Michoacán se agudizó este miércoles, con bloqueos, quema de camiones y balaceras por parte del crimen organizado en los municipios de Jacona, Chilchota, Uruapan y Tangamandapio.

En la carretera Carapan- Zacapu, en Chilchota, presuntos delincuentes robaron un vehículo, lo atravesaron en la vía y le prendieron fuego, a fin de impedir el libre tránsito, situación que se repitió en Jacona.

Protección Civil municipal controló el fuego, mientras que la policía estatal desplegó un operativo a la comunidad del Pedregal.

A la par, en Tangamandapio, se registró un enfrentamiento a tiros entre presuntos civiles armados, en la localidad de Tarecuato.

En un video publicado en redes sociales, vecinos del lugar narraron el momento en que inicia la balacera, presuntamente en la plaza del lugar.

En tanto, un grupo de gatilleros atacó a balazos a elementos de la Policía de Michoacán, cuando circulaban sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura del basurero municipal.

Los uniformados realizaban patrullajes, la mañana de ayer, cuando fueron agredidos a tiros por los pistoleros.

Al sitio se movilizaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

SUSPENDEN CORRIDAS

En tanto, la empresa de servicio de transporte de pasajeros Parhíkuni suspendió las corridas con destino a los municipios de Tierra Caliente, debido a las condiciones de inseguridad que se registra y persiste en la zona.

Los destinos cancelados, hasta nuevo aviso, son: Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán.

AGUILILLA NECESITA SEGURIDAD: AUREOLES

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que la población de Aguililla “lo que necesita es seguridad”, por lo que llevar programas no serán suficientes mientras no se detenga a los criminales responsables de los homicidios.

“La hemos planteado a la Federación para tomar medidas más efectivas, porque se puede llevar el banco y despensas, pero no se va a resolver el problema”, subrayó.

 

LEG