En redes sociales circula un video que ha causado indignación ya que en él se aprecia cómo elementos de la Guardia Nacional tratan de desalojar a una mujer y su familia en la comunidad de Creel en Chihuahua.
CRITICAN A FOX POR USAR “AUTISTA” COMO INSULTO, PIDEN DEJE DE HACERLO
Durante la grabación, uno de los elementos de seguridad forcejea con la mujer e incluso le jala el pelo, motivo por el que otras mujeres comienzan a gritarle y de inmediato otro oficial interviene para separarlos.
Reporta @Cosyddh_AC que la Guardia Nacional fue utilizada en la comunidad de Creel, Chihuahua, para desalojar de su vivienda a una enfermera viuda. En el comunicado indica que, en cambio, la GN no opera contra el crimen organizado que controla la Sierra Tarahumara. pic.twitter.com/m1qWnEBiss
— marcelaturati (@marcelaturati) July 15, 2021
De acuerdo con una carta de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, el pasado 13 de julio de 2021, los policías intentaron desalojar de su vivienda a la enfermera Silvia Rico Ramos, viuda de un médico con la que estuvo casada 30 años y para hacerlo cerraron calles e impidieron la circulación de autos y peatones.
FISCALÍA CAPITALINA PRESENTÓ SEIS VIDEOS COMO PRUEBA CONTRA YOSSTOP
En la masiva firmada por el sacerdote jesuita Javier Ávila, se explica que tras una demanda de la cuñada que alegaba tener derecho a una herencia, el abogado de la misma, quien esa acusado de corrupción de acuerdo con el documento, logró la intervención del cuerpo de seguridad.
Además en el comunicado se acusa a los elementos de amenazar a las personas que acudieron en auxilio de la mujer.
klcg