La nueva normalidad es una realidad y en algunos países se están retomando los conciertos con medidas para evitar contagios. Algunos arriesgándose han optado por la realización de festivales sin respetar la sana distancia con registrar casos positivos por COVID-19.
Tal es el caso de Verknipt, un evento de música electrónica que se realizó en Países Bajos. Este se llevó a cabo los días 3 y 4 de julio y que hasta el día de hoy ha dejado el mayor brote que se ha registrado en el país.
DEMANDAN A VIOLETA ISFEL POR DESPIDO INJUSTIFICADO, LA ACTRIZ ARGUMENTA CASO DE EXTORSIÓN
De acuerdo a la información de medios locales asistieron alrededor de 20,000 personas. Los requisitos para asistir eran contar con la vacunación o una prueba que acreditara un resultado negativo.
‘LA CIVIL’ Y ‘NOCHE DE FUEGO’, PELÍCULAS MEXICANAS DIRIGIDAS POR MUJERES, SON PREMIADAS EN CANNES
Uno de los errores es que el uso de códigos no fue suficiente para saber si las personas que ingresaron al venue eran vacunadas, con prueba negativa o recién recuperadas del virus.
La alcaldesa, Sharon Dijksma de la región de Utrecht, ciudad en la que se realizó el evento, hasta posteó una fotografía en la que confirma que las autoridades dieron el permiso para la realización de dicho evento.
Aanwezig bij festival #Verknipt om een kijkje te nemen voor èn achter de schermen. Bijzonder en ook best wel spannend om na zo’n lange tijd weer zoveel mensen dicht bijeen te zien. Mensen die alleen met een QR code toegang krijgen omdat hier zelfs de 1,5m niet meer geldt.. pic.twitter.com/uvQKkZtTB0
— Sharon Dijksma (@sharon_dijksma) July 3, 2021