El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió al Consejo de Salubridad Federal que el estado vuelva al semáforo amarillo debido a un incremento en los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.
En un mensaje dijo que la decisión se tomó ante la tendencia a la alza de los contagios en las regiones de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec y la Costa con el propósito de salvar la vida de la población y proteger a las familias oaxaqueñas.
Otra vez el país sobrepasa los 12 mil casos por Covid-19 diarios
Murat Hinojosa instó a las personas a mantener la guardia aplicando las medidas de prevención porque la pandemia sigue vigente, “especialmente a los jóvenes, debemos de seguir utilizando el cubrebocas en la vía pública, aplicando el distanciamiento social y si es posible quedarse en casa”.
En las últimas semanas se ha presentado un incremento en los contagios de COVID-19, por lo que he pedido al Consejo de Salubridad Federal que Oaxaca pase a Semáforo Amarillo.
Lamentablemente la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/rGTBcfYD01
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 17, 2021
Oaxaca ha permanecido en semáforo verde epidemiológico desde el pasado 10 de mayo a la fecha, y en las últimas semanas se han incrementado los contagios y en algunos hospital reportan ocupación del 100 por ciento para pacientes Covid.
Alpha, Delta, Gamma, Lambda… Estas son las variantes del Covid-19 presentes en la CDMX
Los Servicios de Salud reportaron este sábado 17 de julio cinco decesos y 265 contagios nuevos afectando a 55 municipios, con lo que se tiene en estos momentos a 1,354 personas con el virus en activo y a 5,163 en calidad de sospechosas.
Asimismo, en Oaxaca han muerto 4,024 personas y han ocurrido 50,949 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuales se recuperaron 45,571.
EAM