La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de la segunda etapa del Parque Ecológico de Xochimilco, donde se instalaron áreas recreativas para infantes y diversas actividades culturales para el público en general.
“Este parque representa la esencia de nuestro proyecto, este parque estaba privatizado cuando llegamos al gobierno de la ciudad, aquí se cobraba la entrada, desde hace muchos años y se había apoderado un grupo, no solo cobraban, si no también hacian uso privado”, dijo.
Tras realizar un recorrido desde la entrada principal hasta la segunda etapa del Parque Ecológico de Xochimilco, la mandataria comentó que su administración desprivatizo y recuperó el área ecológica, puesto que el espacio público y la naturaleza es un derecho.
Enfatizó que también se desprivatizo el agua, pues con anterioridad el sector una parte del sector privado realizaba el cobro de esta, por lo que señaló que “hoy la ópera el gobierno de la ciudad, la tesorería del gobierno, en solo cuatro meses hemos recuperado 200 millones de pesos”.
En su intervención, la Secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, comentó que durante los fines de semana en el Parque Ecológico de Xochimilco se realizaron conciertos, teatros y diversas actividades culturales, que serán gratuitas para todo el público.
Por otra parte, previo al inicio del evento de la jefa de Gobierno, un grupo de personas se manifiesto contra la construcción del puente vehicular Cuemanco, “ecocida” fue la consigna lanzada contra la mandataria, asimismo un grupo de simpatizante la recibio con el grito de “presidenta”.
ERES DE LA CDMX, YA TE VACUNASTE, CONOCE LAS FECHAS PARA SEGUNDA DOSIS
CT