El Día del emoji celebrado el 17 de julio trajo consigo una importante renovación para Microsoft, pues el equipo de diseño de la marca rediseño más de mil 800 emoticones, dándole una nueva imagen a los emojis más populares.
Según un informe de Microsoft, esta decisión se tomó debido a los cambios en el mundo actual, donde las formas de trabajo se van convirtiendo en híbridas, entre lo presencial y lo remoto, como una herramienta para mejorar la comunicación y generar mejores contextos.
Los diseños de los emoticones se han ido desarrollando a lo largo de un año según la empresa norteamericana y se irán implementando a lo largo de los meses en las plataformas de Microsoft, estos íconos además de ayudar a la comunicación dentro del ambiente digital sirven para divertirse y como una extensión de la expresión humana.
Según el mismo artículo de Microsoft “la interacción entre texto y emoji fortalece el poder comunicativo de ambos. Tal vez la vulnerabilidad o ligereza de los emoji no solo pueda abrir nuestra propia creatividad, sino que también fomente el espacio y la agencia para otros en nuestra organización”
Con estas implementaciones también llegarán emojis nuevos, dónde se busca plasmar sentimientos y actividades recurrentes en el ámbito digital, con diseños en tres dimensiones y algunos animados.
PL