El Grupo Financiero Citibanamex emitió recomendaciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) incursionen en las ventas en línea y sus procesos digitalizados, esto debido a que tras la pandemia, cada vez más personas optaron por el uso de los servicios en línea.
“El principal reto para muchas de las micro, pequeñas y medianas empresas es adaptarse a esta situación. Si bien las ventas en línea han crecido de manera acelerada, es importante que los pequeños negocios no se queden atrás”, indicó.
Entre las recomendaciones que emite el banco están: ampliar los medios de pago. “Actualmente no es necesario contar con una plataforma de cobro en línea o una terminal punto de venta para realizar ventas en línea. Existen algunos medios que nos permiten aceptar tarjetas sin una gran infraestructura como el CoDi”, afirmó.
Recordó que con CoDi se puede cobrar a través de un código QR, con el que el cliente puede pagar desde su casa, a kilómetros de distancia.
Además, recordó que es necesario el uso de redes sociales para hacer crecer la promoción de negocios.
“La mayor publicidad de las MiPyMEs suele ser el de boca a boca, por lo que es importante el uso de las redes sociales. Se puede pedir a los contactos que mencionen el negocio en sus redes, también crear contenido atractivo y entretenido para llamar la atención. Lo importante es que noten y conozcan el producto”, afirmó.
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