Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWM) continúa su recorrido por ciudades clave para el diseño, la moda y las industrias creativas. Así que del 30 de julio al 1 de agosto, Puebla será el segundo destino para vivir nuevas experiencias de lujo sustentable desde la perspectiva local.
Según Beatriz Calles, directora adjunta de la plataforma, en este evento en la capital poblana se sumará moda, cultura, gastronomía y educación, donde se podrá apreciar el talento creativo de 4 reconocidas diseñadoras del estado, enmarcado cada uno en históricos recintos, “para recordar que la moda es cultura”.
Las nuevas propuestas de moda mexicana serán presentadas en un escenario efervescente para las artes, el diseño y la destacada gastronomía local. Con el cuidado de los protocolos actuales se llevarán a cabo los desfiles de Montserrat Messeguer, Julia y Renata y el talento local, Denisse Kuri. También estará de regreso Laboratorio a su formato presencial, un espacio diseñado para generar conversaciones en voz de expertos sobre la actualidad de la industria de la moda en nuestro país.
Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Mercedes-Benz, en las diferentes actividades del segundo destino, se presentarán los diferentes vehículos híbridos conectables de la marca que acompañarán estas experiencias de lujo sustentable representando el aporte que hace la marca a la conservación del ambiente e invitando al público de la plataforma a hacer el cambio a la electromovilidad.
“En octubre será el XV aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week México con sus 30 ediciones. Un poco la edición 2021 con toda la pandemia y la evolución de presencial a digital y de digital a híbrido, se ha ido construyendo un nuevo formato de la plataforma. Y hoy la premisa es llevar la moda a cada una de esas personas que gustan y aman la moda, a quienes apoyan a la industria, bajo la premisa de que la moda ya no es algo superficial”, dijo a 24 HORAS, Miguel Caro, director de Relaciones Públicas de MBFWM.
Agregó que en el marco de esta celebración se visitarán diversas plazas de la República en las que han detectado que existe ese amor por la moda y que al final son ciudades clave dentro de la industria, más allá de Ciudad de México que es la clave de todo, mientras que hay otras con un gran potencial como Monterrey.
“Ahora nos vamos a Puebla y a finales de agosto se replicará esta evento en Mérida; en octubre será la gran celebración con una gala en Ciudad de México y se perfila el cierre del año de aniversario posiblemente será en la Riviera Maya, con lo que pasa de ser una semana de la moda mexicana, en un año de eventos.
“Octubre va a ser un gran mes para tirar la casa por la ventana y vivir una gran experiencia, aunque nuestra realidad con el tema de la pandemia es que los aforos son súper controlados, para que la gente local la disfrute, pues es el primer paso a acercar la moda a la ciudad”, finalizó Miguel Caro.
Lo que debes saber
En Puebla se realizarán desfiles de Montserrat Messeguer, Julia y Renata y el talento local, Denisse Kuri.
En octubre se realizará una gran gala en Ciudad de México para celebrar el XV aniversario de MBFWM.
Mérida y Riviera Maya también serán visitadas este año por la plataforma de moda más importante del país.
LEG