Ante los casos de coronavirus que se han dado en Tokio en los últimos días, la República de Guinea iba a mandar una pequeña delegación a los Juegos Olímpicos, pero decidió de última hora que no era seguro, y sus atletas no acudirán a la justa deportiva.
VIDEO. ASÍ SE MANIFESTARON LAS JUGADORAS DE CHILE Y GRAN BRETAÑA CONTRA EL RACISMO EN OLÍMPICOS
Una fuente próxima del gobierno de la capital Conakri evocó por su parte problemas financieros para justificar la renuncia de este país pobre del África occidental a dos días de la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el viernes.
“Debido al recrudecimiento de variantes de COVID-19”, el gobierno, “preocupado por proteger la salud de los deportistas guineanos, decidió con pesar la anulación de la participación de Guinea” en los Juegos de Tokio, escribió el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow, en una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Guineano.
¡NO DESPERDICIA LA OPORTUNIDAD! ATLETA MEXICANA SE TOMA FOTO CON NOVAK DJOKOVIC EN TOKIO
Antes de Guinea, Corea del Norte ya había anunciado en abril que no participaría en los Juegos de Tokio para proteger a sus atletas de todo riesgo ligado a la pandemia de coronavirus.
LDAV