El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene 19 lomitos que buscan un hogar, tras ser rescatados en instalaciones del Metro.
Estos perritos son sobrevivientes, pues los riesgos a los que se enfrentan al caer a las vías van desde ser electrocutados por la barra guía a ser arrollados por el tren o lesionados a causa del balastro, que lastima los cojines de los canes.
Dentro de los casos de éxito está Elmar, rescatado el año pasado y adoptado tras seis meses de estancia por Priscila Martínez, licenciada en Educación.
“La persona vino desde Mexicali, Baja California, ella es una especialista en apoyar a niños con necesidades educativas especiales, entonces Elmar le ayuda con las terapias”, expresó Irving Camacho, encargado del organismo, que atiende de lunes a viernes, de 10 a 17:00 horas.
En el marco del Día Mundial del Perro, Camacho comentó que durante cuatro años han brindado refugio a 366 canes: 320 fueron adoptados y 23 recuperados por sus dueños originales.
“El mensaje que queremos transmitir es que no compren, adopten. Una vez que llegan al Centro se ponen en cuarentena, esterilizan, vacunan, desparasitan y pasan al proceso de observación”.
LEG